martes, 9 de diciembre de 2008

La selva se mueve

El león Alex, la cebra Marty, la jirafa Merman y el hipopótamo Gloria, han vuelto aunque esta vez no al zoo de Nueva York, sino a las pantallas de todos los cines de España que han visto como en una sola semana un millón de personas les han visto ya. La nueva aventura de estos cuatros animalitos les lleva al corazón de África donde deben luchar contra los cazadores y los turistas mientras que descubren el placer de un sitio donde hay miles de miembros de su especie. El león se reencontrara con sus padres años después, y desde ese momento, se desarrollará una trama con numerosos toques infantiles, pero también con pinceladas que nos hacen pensar en ciertas cosas acerca de las relaciones entre nosotros mismos, y nuestro papel en la sociedad. En esta película, además se trata el tema del amor. Varios son los animalitos que se sientes seducidos por otros, aunque no siempre correspondidos, y no siempre de la misma especie.

Otros personajes, como los monos o los pingüinos, servirán de nexo de unión, entre la comedia y el drama, ya que cada intervención suya es un derroche de ingenio que provoca la carcajada de los espectadores.

Desde luego, esta secuela es claramente hereditaria de la primera. Contiene los mismos efectos y ganchos que la primera, aunque esta vez con algo de más carga musical que queda grabada en la retina de quien lo ve. Se trata de una buena película que no solamente tiene el fin de contentar a los más pequeños de la casa, sino que los más mayores también disfrutaran. Los doblajes, bastante acertados, son de rostros conocidos de nuestra pantalla como Paco León, Belén Rueda o Arturo Valls.

Sin duda, Madagascar 2 es una de las películas de las navidades.
Por David Ramiro

No hay comentarios: